Mostrando entradas con la etiqueta mis tristezas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mis tristezas. Mostrar todas las entradas
martes, 4 de noviembre de 2008
lunes, 27 de octubre de 2008
La percepción es de uno

Yo veo un corazón. Dos medios corazones (un medio a la derecha, otro medio a la izquierda). Veo telarañas.Veo corazones viejos. Veo un corazón entre dos. Veo a dos sostenidos por uno o a uno sostenido por dos medios? Veo dos medios peleando por uno entero. Veo todo lo que aveces el amor entre corazones puede causar...son tres corazones?? o será que son dos corazones y uno esta separado y partido en dos?
Etiquetas:
lo irreparable,
mis tristezas,
sensaciones,
soledades
lunes, 1 de septiembre de 2008
Agosto de 1996
La foto no es de agosto del 96, pero sí, en el alma, me remite a esa fecha, no sé bien porque, solo lo sentí así...esas cosas que vienen al corazón, por suerte sin saber ni tratar de entender porque????
Etiquetas:
lo irreparable,
mis puertas de entrada,
mis tristezas,
sensaciones
martes, 29 de julio de 2008
Dialogo
- Me duele un poco.
- A mí también.
- Me da miedo.
- A mi también.
- Entonces?
- Entonces que?
- A mí también.
- Me da miedo.
- A mi también.
- Entonces?
- Entonces que?
- No será Mucho?
- Que cosa?
- Creer que uno nació para algo.
- Tal vez...
- No será mucho creer que sólo naciste porque es parte de un proceso biológico natural?
- No, en realidad prefiero ser una buscadora, un buscadora que siente miedo y hasta le duelen algunas viejas cicatrices, cuando la vida con sentido deja de ser un dato para transformarse en una vivencia.
- Cuánto me alegra y me emociona escucharte! En este momento algo en el mundo esta cambiando, te lo aseguro.
- Me das un abrazo?
- Claro que sí!
(un abrazo con mucha cosa linda)
- Vamos! a arremangarse que esto sigue, siempre sigue. A contagiar, a encender, a generar, a dar luz, a danzar con la vida o como quieras llamarlo, pero es preciso salir. No te quedes queriendo retener lo que no te pertenece, dejálo pasar. Dale, vamos, que hace mucha falta salir.
- Hablas literalmente de salir? salir a la calle?
- También. Dale, calzate la campera que hace frío y traé todo lo que tengas, inclusive el miedo y el dolor.
- Ya no me duele tanto.
- A mi tampoco.
Etiquetas:
lo irreparable,
mis puertas de entrada,
mis tristezas,
sensaciones
domingo, 27 de julio de 2008
El alma nuevamente al cuerpo que merece
miércoles, 18 de junio de 2008
jueves, 12 de junio de 2008
jueves, 29 de mayo de 2008
Praça da Sé - Una Historia sin fin
lunes, 28 de abril de 2008
Sufro de "Tromposis"


Ayer fui a almorzar a la casa de mi hermana, fui con otra de mis hermanas, comimos un vacío como hacía meses no comía, estaba tiernísimo.. Yo me sentía bien, a pesar de lo mal que me había sentido la anoche anterior. En una repisa, nunca las había visto, mejor dicho: nunca había prestado atención, siempre estuvieron ahí, encontré un intento de colección de pequeñeses. Muchas, varias . Entre ellas un par de trompos. Creo que alguna vez en mi vida, de chica, había intentado hacer girar a alguno, pero eran esos que tenían hilos, a mi me ponían muy nerviosa no lograba dejarlos girando.... por ese motivo, mis ganas morían en el primer intento. Ayer, luego del almuerzo en la casa de mi hermana, jugué un rato con ellos. Daban miles, millones, incontables vueltas hasta que se caían hacia algún costado. Descubrí lo divertidos que son y aveces en las vueltas lo parecida que soy. Eso me llevó, siempre dentro de mi, a pensar en la noche anterior. Logré hacerlos girar, inclusive sin hilos. Pobre trompo, si no hay alguien que active esa función suya pierde su razón de ser. Yo pido perdón por las vueltas que aveces doy y a la vez me siento afortunada, porque viéndolo desde el mundillo de los trompos, en verdad estoy agradecida cuando pienso que hay alguien que me haga girar, sino ya hubiese estado extinguida.
Etiquetas:
lo irreparable,
mis puertas de entrada,
mis tristezas,
sensaciones,
soledades
miércoles, 13 de febrero de 2008
lunes, 4 de febrero de 2008
martes, 29 de enero de 2008
Esta placa se merece este día
Hay que elegir: si estás solo deberás comer tu corazón, si estás dentro de una multitud, ésta se alimentará de él. (Nietzsche)
Etiquetas:
lo irreparable,
mis tristezas,
sensaciones,
soledades
lunes, 7 de enero de 2008



Y estas flores y esa planta hoy estan todas muertas. Pero por suerte, yo congelo el presente para siempre, le doy a la belleza la oportunidad de tener un lugar definitivo y eterno en mi mundo, porque odio al tiempo y me resisto a su paso. Aunque cuando me doy cuenta que me desespera, decido aliarme a él y corro a su lado, pero no puedo jamás llegar antes... La vida me pasa tratando de decidir si quiero comprenderlo o no.martes, 18 de diciembre de 2007
martes, 4 de diciembre de 2007
"Solicitada a los Padres melancólicos" - Por Carmen Cáceres
Las calesitas siempre nos entristecieron. No somos originales, hay muchos como nosotros. Se puede reconocer a un militante anticarrusel a dos kilómetros de distancia: es alguien que jamás alcanzó la sortija, huele a desilusión de caballo fijo, a cassette de música infantil de los 70’ y a foquito de luz intermitente.¡Y ahí va! ¡Hola, saludame! ¡Estirá la mano, nena, dale! ¡!Que lindo!! ¿Te gusta dar vueltas corazón?
No.
Para evitar las etiquetas previsibles ( y la náusea por tanto giro) desechemos el prejuicio de entrada: estas filas no se forman por niños-problema, se forman por los hijos de la luz. A nosotros el mareo tierno y las canciones repetidas in eternum no nos ciegan. Estamos acostumbrados al vaivén. Somos el movimiento. Bullimos en el silencio. Nos reímos en el tren fantasma. Gritamos con los brazos abiertos en el gusano loco. Nos embadurnamos la cara con copos de azúcar y al fin, miramos la calesita con desprecio: toda una mentira.
Somos un ejército de gente enana y pesada. Somos los verdaderos niños, los de la Eterna Infancia. Los que sienten vértigo cuando inventan, cuando el cuerpo se estremece y la sangre apremia: ¡Rápido, una carrera hasta el quiosco! Somos los que descubrimos que un caballo no sonríe (y menos cuando lo montan); No tiene la cresta dorada (salvo, claro, el caballo de Chávez); No se desplaza con las patas quietas (porque en esta tierra, queridos, el que no llora no mama); No permanece quieto frente a su entorno (frente al autito de adelante que le tira smoke) y sobre todo, un caballo no permanece en una plataforma circular (bueno, exceptuando a los caballos peronistas). En fin, un verdadero caballo para nosotros es: LIBERTAD! Es el viento despeinando nuestros cabellos (no los pelos del que se sentó en el autito); Es la fidelidad del buen amigo (y no la forrada del que sostiene la sortija); Es la honestidad de un pura sangre (y no la rigidez de un potrillo pintado). Un caballo es el temor y la astucia del Caballo de Troya (caballo de madera hueca... ¡hueca!... no madera atravesada por un caño que me lastima las piernas y me enreda el vestido).
Padres melancólicos, por favor, entiendan que ser un militante anticarrusel implica ser sincero y veraz: en vez de insistir, suban ustedes.
Etiquetas:
La escritora,
mis tristezas,
sensaciones
lunes, 3 de diciembre de 2007
Preguntarse o NO que sentido tiene la vida?¿

Una noche de noviembre por aquélla ventana abierta tuviste mala suerte. Fue esa Tormenta la que te jugó una muy mala pasada: la muerte te esperaba, te abrazaba, te deseaba. Al final todo terminó muy mal. Tu espíritu esa noche se enamoró de la insensibilidad: nacemos y morimos solos y esta vida que se nos regala, relativa y re-altiva también se nos escurre como agua entre las manos y pisados por zapatos. Reventados.
Tal vez debiste preguntarte que sentido tiene tu vida antes del último suspiro. sí! Quizas así no te hubiesen aplastado. Quizas el "haber sabido" que venía una tormenta de noviembre, te hubiese protegido de esa ventana abierta... pero nadie te esperaría, ni te abrazaría, ni te desearía...
Tal vez debiste preguntarte que sentido tiene tu vida antes del último suspiro. sí! Quizas así no te hubiesen aplastado. Quizas el "haber sabido" que venía una tormenta de noviembre, te hubiese protegido de esa ventana abierta... pero nadie te esperaría, ni te abrazaría, ni te desearía...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










