lunes, 26 de mayo de 2008

Mi primer Trabajito

Carmen estudia hace años Escritura narrativa. Entre unos buenos escritores y talleres que transitó, finalmente se encontró con Juan Martini. Con éste inició una muy buena y linda relación, además de lo bueno que le pareció comenzar un taller de escritura con él. Se hicieron amigos diría yo, buenos amigos más allá de ser profesor-alumno.Carmen es mi hermana, la del medio, la que de chica necesitó desarrollar la autosuficiencia y autoresolución de ataques de sus hermanas mayores. Por suerte lo logró salió aireosa: hoy no la para nadie. (y eso yo lo envidio). En enero de este 2008, una tarde de sábado me manda un mensaje de texto diciéndome que tenía una propuesta laboral para hacerme. A los dos minutos suena el telefono de mi casa, era ella:
- Martini va a publicar la (nosequenumero) de edición de El Cerco y me pidió que le asesore con la tapa, quiere una foto de una zona particular de Buenos Aires y pensé en vos, le propuse que la foto la hagas vos.
(yo en silencio, me asustó esa propuesta)
- Mañana vamos a buscar el lugar y la foto, te busco por tu casa y te acompaño.
(yo seguía con miedito, es mucha presión, pero asentí)
El domingo fuimos, estuvimos largo rato buscando imágenes, ella me dirigía la toma y yo disparaba. Nos fuimos con mi cámara gorda y panzona de fotos.
Finalmente la foto que Martini eligió fue ésta. El libro se reeditó y salió en Abril de 2008.
Y así surgió mi primer trabajo, gracias a mi hermana, que fue quien más energía le puso a todo esto. A ella le dedico esta entrada.
Carmen orgullosa de su fotografa,
Martini contento con la reedición de su libro,
y Yo, aparezco en la contratapa y recibí un ejemplar de El Cerco dedicado.

No hay comentarios: