domingo, 3 de agosto de 2008

Picardía Permitida


Desde que salimos de nuestra "cámara oscura", líquida, amniótica, no buscamos otra cosa que luz. Aunque al principio duela y no recordemos hoy el dolor que causó nacer, lo que buscamos es luz... siempre. Parir una foto aveces causa dolor, otras veces no, pero sin un mínimo de luz, ella jamás existiría. Lo que una foto consigue o mejor dicho lo que yo busco y quiero lograr cuando disparo es detener al tiempo para siempre, como nunca y de alguna manera sugerir, porque no, algún futuro. Y generar tantos argumentos como imaginativos y creativos sean los que estan contemplando una de mis fotos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Título muy sugerente.

Un autorretrato realmente bonito (normal, la modelo hace mucho ;D ), transmite mucha paz y dulzura.

Un saludo

M@rcelo dijo...

Ese pedacito de tiempo detenido para siempre, en ese instante en que el obturador se abrió y atrapó esa mirada….sugiere mas de un futuro. Sugiere tantos futuros como como miradas se posen en esos ojos serenos, y esa pícara sonrisa.
El instante se detiene, la mirada se expande, penetra en otros ojos, y quizá se quede en algunos para siempre.
Me encantan los retratos.

Pablo dijo...

Como no tengo mucha autoridad para dar un veredícto sobre la fotografía entonces digo: está linda la modelo, es amiga tuya?

(sin ánimos de ofender a nadie por favor, si está comprometida no sé... es solo una apreciación estética de mi parte ; )

además, el título del post me habilita!!

besos,

Lorena dijo...

Que bueno, te veo volver con una energía renovada! Me gustan las últimas 3, mucho. El tender con el conejo...muy tuyo, muy bueno. Un día de estos voy a revolverte la PC y harás una muestra. Sabelo.
Y es tan así como lo escribis y como lo fotografías... Me siguen sorprendiendo tus fotos.
Bien Pau, gran alegría que ESTÉS de vuelta!

Paula dijo...

elsintierra.. no es un autorretrato, no soy yo, la de la foto es mi mhermana...(lo mismo para pablo.) Ese futuro Marce, que puede sugerir, además de la imaginación que tengas, es que mi hermana, será como mi madre: les encannnnta pintarse los labios de rojo!
Lore, si estoy con puilas, de vuelta y bien. Te quiero!

cieloytierra dijo...

ey, q bella!
a mi no me entusiasman mucho los retratos...pero solo porq me doy cuenta q debe ser difícil el tema (tpoco soy autoridad en foto obvio!)

esa luz cálida en ella hacen que mi mirada descanse!

gracias!!

MAriní

pablo cholvis . dijo...

Hola Paula.
Primero agradezco tus palabras en mi blog y sinceramente he disfrutado mucho lo que he visto en los tuyos. Seguramente volveré a ellos con más tiempo. Te dejo mi comment en esta entrada haciendo hincapié en el texto más que en la foto porque tus palabras me han hecho sentir una conexión muy intensa con la idea que estás expresando. Saludos.